martes, 11 de enero de 2011

PROMOVIENDO NIÑOS LECTORES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA 5006

La iniciación de los niños(as) en la grandiosa aventura de las letras y los libros, es una actividad placentera, fortalece vínculos afectivos, crea hábitos y es el cimiento para un adecuado desarrollo lector. Los niños de esta época merecen nuevas experiencias en torno a la lectura: si asisten a la escuela, tienen la posibilidad de encontrar a su alrededor: cuentos, fábulas, adivinanzas, refranes, colecciones especializadas, poemarios, leyendas, relatos, revistas, libros de historia, enciclopedias; un acervo amplio, con títulos atractivos y publicaciones de buena calidad. Si en la familia, la situación económica es limitada para la compra de libros, es recomendable el préstamo a domicilio, intercambio de libros entre vecinos, compañeros de aula, participar en talleres de lectura entre padres e hijos, visitas a las salas de lectura o a la biblioteca pública de la comunidad; ante tal situación y con la finalidad de promover la formación de niños lectores, es vital la comunicación de los maestros con los padres. Sembrar la semilla desde temprano en los niños(as), es abonar la tierra del saber, abrir nuevos horizontes, poner el mundo en las manos y en los sentidos de las niñas y los niños.

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